miércoles, 5 de febrero de 2014

Fairy platinum

Un hace unos meses me dieron un lote de productos P&G a probar, entre ellos estaba el Fairy Platinum, no me podía creer el resultado. 

Antes de seguir con el producto debo hablar de mi lavavajillas. Tiene unos 10 años, como poco, tan antiguo que no tiene ni ciclo ecológico, no puedes cambiar la temperatura, sólo tiene un gran ciclos que puedes colocar en 3 puntos diferentes. Hace poco dejo de funcionar y lo arreglamos entre mi esposo y yo, lo desarmamos y aceitamos la parte del motor que no giraba. Este último detalle creo que sintetiza lo viejo que es.

Desde hace algún tiempo compro pastillas de marca blanca, y, para que la vajilla quede limpia, debo hacer un prelavado a mano y después usar 2 pastillas en el lavavajillas

Aprovechando que el lote de productos llegó para las fiestas de diciembre lo puse a prueba. Sabía que limpiaría mejor que las de marca blancas, pero jamás imagine que la diferencia fuera tanta. 

La primera vez que lo use hice el correspondiente prelavado a mano, y, en cada lavado nuevo, iba colocando las cosas con menos prelavado, hasta que llegó el día de Navidad, el Fairy se enfrentó con la bandeja de vidrio donde se cocino el pollo de la cena, sí pollo, que el pavo estaba un poco caro para mi presupuesto actual, ese fue el momento que me di cuenta que lo de Fairy platinum es limpieza máxima. 

Fairy tiene, apartando el clásico detergente de lavado a mano, 3 tipos de cápsulas para el lavavajillas:



- Fairy todo en 1: normal, el primero que saco en este formato. No lo he probado, así que no hablare mucho de él. 
- Fairy limpio y fresco: según el fabricante "limpieza para tu vajilla y frescor para tu lavavajillas", tampoco lo he probado, así que no puedo decir que tan fresco es el aroma que deja. 
- Fairy platinum: según el fabricante, no sólo limpia la vajilla, también limpia las partes internas del lavavajillas.

Fairy platinum es una cápsula, primera diferencia con respecto a la mayoría de los detergentes de máquinas, esta cápsula contiene 3 líquidos más el detergente en polvo. 
Según el fabricante con el ciclo corto será suficiente y así nos ahorramos agua y energía. También nos dicen que, al realizar varios lavados, si revisamos el filtro, este estará limpio. 

De todo lo dicho por el fabricante coincido en que:
- la vajilla queda impecable.
- los vasos y envases de vidrio en general quedan más brillantes que con cualquier otro utilizado por mi, incluso ha desmanchado algún vaso antiguo que por el uso y abuso estaba opaco y un poco blanquecino.
- la pastilla se disuelve a la perfección. 
- si, limpia el filtro, pero, al ser tan poderoso en limpieza nos confiamos y, en cada lavado, se van colocando los utensilios más sucios, con más restos de comida y grasa, y si esto sucede, al revisar el filtro este no esta nada limpio, queda igual que con otro lavavajillas más normales.

Pero no todo es perfecto, el precio no es apto para todos los bolsillos, y menos en épocas como esta.

Finalizo con una recomendación inmensa para este producto, tienen luz verde para comprarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario